Migración dará información de extranjeros rechazados en AICM

Deberá proporcionarse la informacón solicitada. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional de Migración (Inami) precisará la nacionalidad de los ocho mil 991 extranjeros rechazados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México del 13 de diciembre de 2015 al 13 de diciembre de 2016, así como el motivo de esta acción.

Tras una petición ciudadana, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) también pidió al Inami entregar la documentación sobre la fecha de llegada y los números de los vuelos de entrada y salida de los cuatro mil 839 extranjeros rechazados en la terminal 1 y de los cuatro mil 602, en la terminal 2.

"Si es necesario restringir o impedir el ingreso al país, tal decisión debe estar debidamente justificada y basada en todo momento en los derechos humanos de la o las personas involucradas", comisionado Joel Salas Suárez.

En un comunicado del INAI, expresó que todas las personas que se encuentren en territorio nacional gozan de los derechos humanos reconocidos por la Constitución y los tratados internacionales que ha suscrito el país; sin embargo, hay evidencia de que la protección de sus garantías constitucionales no siempre está asegurada.

¿Conoces a algún extranjero que no haya podido ingresar a México?

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas