Por muro, no me voy a pelear con Trump: AMLO

Andrés Manuel López Obrador se refirió a la construcción del muro en El Paso, Texas, que hoy inició. Foto: Cuartoscuro

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró durante su visita a Guaymas, Sonora, que el fenómeno migratorio no se resuelve con muros y así se lo hará saber a su homólogo estadounidense Donald Trump. 

Vamos a convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros o con el uso de la fuerza; pero es una labor diplomática de respeto. No vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump". AMLO

Lo anterior lo señaló justo este sábado que el gobierno norteamericano inició la construcción del muro fronterizo en El Paso, Texas.

En el marco de su gira de agradecimiento, López Obrador agregó que seguirá evitando la confrontación con el gobierno de Estados Unidos, y que no caerá en ninguna provocación.

Inició hoy construcción

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera mexicana, en una franja de cerca de 6.5 kilómetros de largo, comenzó este sábado en El Paso, Texas, tendrá un costo estimado de 22 millones de dólares y se concluirá en abril de 2019, anunciaron las autoridades de Estados Unidos.

Este nuevo muro será mucho más resistente y eficaz para disuadir la entrada de probables (inmigrantes) clandestinos", comentó Aaron Hull, responsable de la policía de fronteras en la zona de El Paso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas