Migrantes se dispersan: algunos llegan a Querétaro, otros a Guanajuato

10/11/2018 19:57 Por:
Agencia
México Nacional Notimex
Los que están en Querétaro se quedarán en el estadio corregidora. Foto: AFP

Los que están en Querétaro se quedarán en el estadio corregidora. Foto: AFP

Integrantes de la caravana de migrantes comenzaron a llegar desde el pasado viernes al Estadio Corregidora, en Querétaro. Hasta la tarde de este sábado continuaban el arribo en oleadas, aunque otra parte se dirigió a Guanajuato.

Los migrantes llegaron justo a la hora de comer y, de acuerdo con algunas personas que organizan la distribución de los alimentos, se tiene contemplado entregar cuatro mil raciones, tanto para la hora de la comida como para la cena.

El secretario de Salud de Querétaro, Julio César Ramírez, explicó que la organización de la logística en el estadio se hace de manera conjunta con el DIF, instancia encargada de la distribución de alimentos.

Añadió que también participan la Secretaría de Salud, que ofrece consultas y atención médica; Protección Civil, que verifica el ingreso de las personas, así como personal de Riesgos Sanitarios, las policías Estatal y Municipal, y el Servicio de Limpia de la ciudad de Querétaro.

Llegan algunos a León

Los que decidieron seguir hacia Guanajuato arribaron al albergue Nueva Candelaria en la ciudad de León, donde son atendidos por autoridades estatales y municipales a su paso por el estado.

Brindamos todas las medidas de seguridad a los 56 migrantes que están de paso por nuestro municipio y todas las facilidades para hacer su trayecto más ameno", informó la Secretaría de Seguridad local.

Indicó que en el Albergue Nueva Candelaria del DIF de León se brindan alimentos, servicio de baños, regaderas, área de dormitorios y atención médica.

Se preparan en Jalisco

Mientras tanto, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco anunció a través de redes sociales que se preparan diversas acciones por la próxima llegada de migrantes a la entidad.

Está mañana en el patio de Los Naranjos se realizó una reunión de coordinación interinstitucional donde se acordaron las acciones para la atención de la caravana migrante", informó en Twitter.

Señaló que se instalará un albergue en el auditorio Benito Juárez, por lo que solicitó a la población en general a donar alimentos para las personas que lleguen al lugar.

  • Esta es la ruta que ha seguido la primera caravana que arribó a México el pasado 18 de octubre:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?