Migrantes sólo pasarán por la vía legal, advierte EPN

Destacó que cualquier otro comportamiento entorpecerá los objetivos de llegar a Estados Unidos. Foto: Cuartoscuro.

Los integrantes de la caravana migrante centroamericana que busquen ingresar a territorio nacional de manera violenta e ignorando las leyes, difícilmente lograrán su objetivo de llegar a Estados Unidos o permanecer en México, subrayó este lunes el presidente Enrique Peña Nieto durante una Cumbre de negocios realizada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Hago un llamado respetuoso para que (migrantes) tengan claro que, de mantener esa actitud, difícilmente lograrán su objetivo. Deben estar en apego a la legalidad o de lo contrario difícilmente lograrán su objetivo.

Aseveró que sólo al amparo de la ley en materia migratoria es como podrán tener acceso a este derecho que la Constitución consagra. Dijo que desde el viernes, cuando integrantes de la caravana irrumpieron de forma violenta por la frontera sur, el gobierno de México estableció mecanismos para buscar la seguridad.

[Para estar informad@: Por huracán Willa, instala EPN Comité Nacional de Emergencias].

Llamó a migrantes a atender la recomendación del gobierno de México, para iniciar un proceso de solicitud de refugio. El contingente compuesto mayoritariamente por hondureños salió este lunes de Tapachula, Chiapas, tras rechazar el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) para descansar en albergues, por temor a ser deportados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas