Migrantes rechazan albergue y prefieren dormir en plaza pública

Se esparció el rumor que serían deportados si se acercaban al albergue. Foto: Cuartoscuro

Pese a recibir una invitación para descansar en un albergue donde recibirían alimentos y agua, migrantes centroamericanos rechazaron la oferta y prefirieron dormir en el Parque Bicentenario, que está en el centro de la ciudad de Tapachula, Chiapas.

[Te recomendamos leer: Ofrecen albergue para migrantes que ya llegaron a Tapachula, Chiapas]

En su mayoría, los centroamericanos prefirieron quedarse en la plaza pública por temor a que al ingresar en las instalaciones del centro de exposiciones Expo Mesoamericana, fueran detenidos y eventualmente deportados.

Esta tarde entre las personas que conformaban la caravana, en su mayoría hondureños, se fue fortaleciendo un rumor de que serían detenidos si se acercaban al albergue (espacio para 5 mil personas).

[Te podría interesar: Migrantes centroamericanos cuentan con nosotros, asegura López Obrador]

Persiste en los caminantes la desconfianza hacia las autoridades y por eso en su mayoría decidieron no ingresar al centro de exposiciones y por el contrario dirigirse hacia el centro de la ciudad, en cuya plaza principal se instalaron para pernoctar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas