Miguel Ángel Mancera deja la Conago; lo sustituye Arturo Núñez

El presidente Peña Nieto le otorgó un reconocimiento a Miguel Ángel Mancera. Foto: @ManceraMiguelMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dejó la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y en su lugar quedó Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco.

En su último informe de labores agradeció a sus colegas de los estados por el apoyo a la capital del país y a las otras entidades que sufrieron los embates de los sismos de septiembre.

Aprovechó también para agradecer a las Fuerzas Armadas, a las distintas instancias del Gobierno Federal y los voluntarios que trabajaron para superar la situación de emergencia, donde se demostró la voluntad de los mexicanos de sobreponerse a la adversidad.

Sobre las acciones desarrolladas por la Conferencia en los últimos meses, destacó la importancia de los gobiernos locales en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).  

Durante la LIII Sesión Ordinaria del organismo, Mancera Espinosa convocó a los gobernadores del país a elevar el nivel del debate y propiciar la aplicación del Estado de derecho durante el proceso electoral de 2018.

Pidió a los actores políticos aceptar el veredicto de las urnas y deseó que quienes busquen el voto el próximo año no traten de convencer con una retórica inflamable, sino con acciones, experiencia, capacidad, diálogo y acuerdos.

Por su parte el presidente, Enrique Peña Nieto, entregó a Mancera un reconocimiento por sus años al frente de la Conago:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas