Miguel Ángel Osorio Chong se deslinda del caso Emilio Lozoya

feb 13, 202015:26Rubén Rojas

Uno TV México

Osorio Chong dijo que nunca habló con Emilio Lozoya respecto a Pemex. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El líder priista en el Senado de la República y exsecretario de Gobernación en el sexenio pasado, Miguel Ángel Osorio Chong, se deslindó de Emilio Lozoya, ya que nunca entabló una conversación con él respecto al manejo de los negocios de Pemex (Petróleos Mexicanos).

Nada que ver en todo el tema que se le señala; nada con respecto al conocimiento de lo mismo; absolutamente nada con Lozoya conmigo; no platicaba nunca nada al respecto, no era mi ramo  nada que ver con temas financieros económicos de Pemex”. Miguel Ángel Osorio Chong, senador del PRI

Entrevistado en el Senado, Osorio Chong dijo estar dispuesto a cualquier llamado de la autoridad.

Por supuesto yo estoy presto para lo que se tenga que hacer en el llamado... Siempre habría de estar, siempre lo he dicho, no tengo ningún problema, pero lo dejo bien claro desde ahora, ni en este tema ni en otro tengo nada que ver". Miguel Ángel Osorio Chong, senador del PRI

Recordó que la carpeta de investigación contra Emilio Lozoya se abrió durante la pasada administración, por ello confió en que no sea solamente un tema mediático y que llegue hasta sus últimas consecuencias.

-¿Y que llegue hasta dónde tenga que llegar senador?"

 -Por supuesto; siempre he estado de ese lado absolutamente, con que se hagan las investigaciones, que no sea solamente un tema mediático sino al contrario, con sustento, elementos e instrumentos que permitan señalar a las personas y también exonerarlas en su caso". Miguel Ángel Osorio Chong, senador del PRI

En ese sentido, las senadoras priistas Beatriz Paredes Rangel y Claudia Ruiz Massieu se pronunciaron porque se aplique la ley en el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, detenido en Málaga, España, el miércoles.

  • Este jueves, el juez español Ismael Moreno envió a prisión al exdirector general de Pemex detenido la víspera en una villa de lujo del sureño puerto de Málaga.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?