Miguel Limón, dirigente provisional del sindicato petrolero

Miguel Limón fue tesorero del gremio desde 2007, quien deberá convocar a elecciones internas. Foto: Cuartoscuro.

Miguel Limón fue designado este miércoles como dirigente provisional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps, quien estuvo al frente del gremio por periodo de 26 años, informó la agencia de noticias Notimex. 

  • El nuevo líder temporal  del sindicato petrolero fue tesorero del gremio desde 2007
  • Deberá convocar a elecciones internas para acreditar al futuro presidente oficial

La renuncia de Romero Deschamps

De acuerdo con fuentes del sindicato citadas por Notimex, la dimisión de Romero Deschamps fue presentada en sesión extraordinaria en la sede del STPRM, en la colonia Buenavista, en cuyo exterior se mantiene la prensa a la espera de una comunicación oficial.

No se han congelado cuentas de Romero Deschamps

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó la mañana del miércoles que se hayan congelado las cuentas bancarias de Romero Deschamps, secretario General del STPRM, como se dio a conocer a través de algunos medios de comunicación.

En cambio, el mandatario mexicano confirmó durante su habitual conferencia de prensa mañanera realizada en Palacio Nacional, que hay dos denuncias contra del líder sindical, las cuales fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR), que es la que tiene la investigación correspondiente.

Creo que (las denuncias) son relacionadas con ingresos, con obtención de recursos, básicamente, ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sugerencia

En la víspera, el presidente López Obrador dijo que lo mejor era que Romero Deschamps renunciara a la dirigencia del STPRM para enfrentar las acusaciones presentadas ante la FGR: lo mejor es no involucrar las instituciones, que se asuma de manera personal y se resuelva".

Romero Deschamps sabrá cómo responder a las denuncias presentadas sin que haya persecución, sino con apego a la legalidad, a elementos de prueba que existen en el caso de que él sea reponsable de algún delito, pero él va a resolver ese asunto.

Qué opinas