4 mil militares refuerzan seguridad de Pemex

ene 07, 201918:21Redacción

Uno TVCiudad de México

Un total de cuatro mil elementos pertenecientes a la  Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron desplegados en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) para coadyuvar en el proyecto nacional contra el robo de combustible (huachicol). Tan sólo esta mañana, fueron enviados 900 efectivos. 

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina, en la que agregó que no existen amenazas serias en contra de las infraestructuras de la empresa productiva del Estado. Reiteró que el problema en el abasto se debió a cambios en el flujo de distribución para burlar la ordeña ilegal.

El jefe del Ejecutivo aseguró que la contingencia por el problema de abasto no ocurre en todo el país sino en algunos puntos de la geografía nacional, donde ya está siendo enfrentado:

¿Cuánto tiempo nos puede llevar? Pues esto va a depender. A ver quién se cansa primero; los que se roban el combustible o nosotros. Yo nada más les mando a decir que soy perseverante, ¿eh? Y ya dijimos: se acaba la corrupción y se acaba la corrupción [...] Pero no vamos a flaquear”.

Insistir desde cada trinchera

López Obrador subrayó que delincuentes "tratan de robar apenas se llena un ducto", pero como los criminales insisten en robar, “nosotros también insistiremos” en no permitir más este flagelo. Finalmente, dijo que a través de los años, el huachicol se permitió con una red entretejida desde la misma empresa hasta entes fuera de ella.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?