Minutos antes del debate difunden segundo video del caso Anaya

Lo anterior ocurrió 15 minutos antes de que se realizara el último debate. Foto: Cuartoscuro

A través de la página www.casoanaya.com se difundió un segundo video que supuestamente vincula la compra-venta de una nave industrial del candidato de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya en Querétaro, con una red de lavado de dinero.

Lo anterior ocurrió 15 minutos antes de que se realizara el último debate entre los aspirantes a la presidencia de la república.

El pasado 7 de junio se dio a conocer un primer video donde se difundió supuestas pruebas de que los hermanos Juan y Manuel Barreiro hicieron operaciones para hacer llegar dinero a la campaña del candidato presidencial.

Ahora, en la nueva grabación revela una conversación completa de una reunión entre Juan Barreiro y la empresaria argentina María Ordoñez Silva, en Madrid, España, donde aparentemente acuerdan la planeación de la compra de un terreno en Querétaro, para posteriormente hacer arreglos, al terminar el proceso electoral.

En la conversación, la empresaria habla de trasladar varios millones en metalería pequeña a un terreno ubicado en Querétaro que pueda evadir permisos.

Además, habla de solicitudes como una oficina en México y recursos para infraestructura que después pueda servir para esconder tratos entre ellos.

En las  imágenes, de casi una hora de duración del encuentro, y tres horas más de audio en las cuales sobre tres reuniones entre Juan Barreiro, hermano de quien es señalado como socio de Ricardo Anaya, y la empresaria donde se explica el supuesto esquema de lavado de dinero que, según el video, favoreció al candidato presidencial.

Cabe recordar que el empresario Manuel Barreiro ha sido señalado por las autoridades de realizar una presunta operación de lavado de dinero, con la compra-venta de una nave industrial en Querétaro a Ricardo Anaya.

Por su parte, el candidato presidencial ha rechazado tener alguna responsabilidad en actividades de lavado de dinero, o que haya cargos en su contra, y en cambio acusa a la Procuraduría General de la República (PGR) y en general al gobierno de Enrique Peña Nieto.

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV?

Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

    Qué opinas