Mira por qué las mujeres son más emocionales y escuchan mejor

Ellas y ellos son muy diferentes. Foto: Especial

Las diferencias anatómicas y fisiológicas entre los cerebros de las mujeres y los hombres hacen que ellas sean más empáticas, emocionales y tengan mejor oído, aseguró el neurofisiólogo Eduardo Calixto González.

Es por eso que te presentamos las diferencias más relevantes entre hombres y mujeres a nivel cerebral: 

  • El área tegmental ventral es 25% más grande en el cerebro de las mujeres que el de los hombres, lo que hace que en ellas se libere más dopamina, lo que las hace más emocionales.
  • Cuando las mujeres presentan una situación de estrés es más fácil que pierdan la concentración, a diferencia de los hombres, que se mantienen estables ante circunstancias peligrosas. 
  • Cuando termina una relación de pareja, ellas tardan en regresar a su estado basal en promedio tres años por cada año de enamoramiento, mientras que los hombres tardan 28 días por cada año. 
  • El hecho de que las mujeres tengan 20% más grande el giro del cíngulo las hace más empáticas con las personas, pero también más propensas a "golpes" emocionales.
  • En cuanto al sistema auditivo, las mujeres cuentan con dos células pilosas en la cóclea, en lugar de una, como los hombres, lo que hace que ellas generen de 10 a 100 potenciales de acción por un sonido agudo.
  • Las mujeres tienen más procesos empáticos a nivel cerebral y son capaces de razonar, en cambio los hombres por sus altos niveles de oxitocina y el mayor tamaño de la amígdala cerebral definen que ser agresivos y tener siempre la razón. 
  • Los hombres tienen de 75 a 80% más grande la amígdala cerebral lo que los lleva a ser más irritables, a diferencia de las mujeres que cuando les enoja algo duran más tiempo con esa molestia lo que provoca la generación de cortisol. 

Qué opinas