VideosVirales No te lo pierdas Buscar

¿Sabes cuál es la fruta seca más popular en estas fiestas?

24/12/2016 13:19
Agencia Uno TV Nacional Notimex
Ayuda a reducir hasta 50% el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Foto: Especial

Ayuda a reducir hasta 50% el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Foto: Especial

Uno de los alimentos que no puede faltar la cena de Navidad de cualquier mexicano es la nuez, llamada la reina de las frutas secas, ya que acompaña igual platillos dulces o salados, ensaladas y postres.

De acuerdo con el portal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), México ocupa el sexto lugar a nivel mundial como productor de nuez, con más de 122 mil toneladas en 2015. Estados Unidos es el principal cliente de este producto, pues adquiere casi el 90% de la producción destinada a la exportación.

Por si no lo sabías...

La nuez es el fruto del nogal, árbol originario de Europa. En América, el producto fue introducido por los españoles. Existen diferentes variedades de ellas; no obstante, entre las más importantes están: 

  • Mayette
  • Parisienne
  • Franquette
  • Hartley
  • Payne
  • Eureka

Por si el delicioso sabor de este producto no fuera suficiente, también tienes que saber que en su blog oficial, la Sagarpa agregó que estudios médicos han revelado que su consumo regular ayuda a reducir hasta 50% el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la comida y la Navidad:

 

¿Qué te gusta cenar en Navidad?