Mireles se disculpa por sus declaraciones pero SFP ya lo investiga

Mireles ofreció disculpas a quienes se sintieron agraviadas por sus palabras para referirse a una mujer. Foto: Cuartoscuro.

A través de una carta dirigida a la opinión pública y difundida en sus redes sociales, el doctor José Manuel Mireles, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, ofreció disculpas a las personas se sintieron agraviadas por sus palabras para referirse a una mujer, además de prometer que nunca más volverá a suceder.

En la misiva, Mireles Valverde dijo que lamenta profundamente haber parafraseado a un dirigente sindical, pues "sin duda son palabras desafortunadas e indignantes de una realidad que nos ofende como mexicanos en el contexto por erradicar la corrupción en nuestras instituciones".

Señaló que le apena que citar y ejemplificar la lucha contra los actos de corrupción, fuera interpretado como un ataque a las causas feministas, a las que, dijo, he apoyado en el transcurso de mi vida; por años defendimos la vida, la integridad y la dignidad de las mujeres, cuando muchos guardaron un silencio cómplice".

No obstante, tres horas más tarde de que el exvocero de las Autodefensas publicó su carta, la Secretaría de la Función Pública emitió un comunicado en el que señala que ya investiga las expresiones de un servidor público del ISSSTE en contra de los derechos de las mujeres, ya que representan violaciones al Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal.

Qué opinas