No hay mexicanos afectados por redadas: Ebrard

Se instaló un centro de operaciones con los 50 consulados en Estados Unidos. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó este domingo la estrategia del Gobierno mexicano ante las redadas contra migrantes que iniciaron este domingo en varias ciudades de Estados Unidos. Además, se instaló un centro de operaciones con los 50 consulados en Estados Unidos.

  • El canciller mexicano reportó que hasta el momento no se tiene reporte de afectaciones a mexicanos por dichas redadas.

No tenemos ningún reporte, de lo que llamamos redadas, que haya afectado el día de hoy alguna mexicana o mexicano". Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores.

Informó que a la fecha suman mil 807 mexicanos ubicados en diferentes centros de detención de Estados Unidos con órdenes generales de deportación definitiva, por lo que existen acciones en los consulados que comprende la asistencia legal con 400 abogados.

Ebrard Casaubón dijo que para ello está en marcha la estrategia jurídica y los mecanismos de defensa rápida en apoyo a connacionales, a quienes se les apoyará caso por caso y para lo cual se cuenta con los recursos necesarios.

Recalcó que el objetivo principal es velar para que los niños no queden en estado de indefensión o bajo los servicios de custodia de menores.

El secretario de Relaciones Exteriores informó que hay recursos para atender lo que resulte de las redadas y anunció que darán un segundo informe este lunes al medio día.

Qué opinas