No es momento para muros ni para separar gente: embajador iraní

Con el respeto al JCPOA habrá un mejor entendimiento entre naciones: Hosseini. Foto: @miguelrcabanas

Ante las circunstancias por las que atraviesa el mundo, no es momento para muros ni para separar a la gente, sino para entender, respetar y colaborar en conjunto para crear un  mundo mejor, aseguró el embajador de la República Islámica de Irán en México, Mohammad Taghi Hosseini.

El diplomático destacó que las políticas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son anticuadas, toda vez que la segregación, la intolerancia, el racismo y la discriminación, no han llevado a buenos resultados a lo largo de la historia.    

Y es que el mandatario estadounidense vetó temporalmente a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, entre los que se encuentran: Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

Ante ello, el embajador refirió que "afortunadamente no ha recibido mucho apoyo por parte de la sociedad estadounidense, no creo que tenga mucho impacto en los países; creemos que este tipo de acciones son muy anticuadas y no tendrán éxito de ninguna manera".

¿Qué con el Plan Conjunto de Acción (JCPOA por sus siglas en inglés)?

Aseguró que con el respeto del plan conocido comúnmente como el acuerdo de Irán o el acuerdo nuclear de Irán, alcanzado en Viena el 14 de julio de 2015 entre ese país y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, China, Francia, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, más Alemania, habría un mejor entendimiento entre ambas naciones.

"No es un contrato bilateral, pero es parte de los acuerdos, y creo que sería un buen modelo para tener un mejor entendimiento, negociar, y resolver las diferencias". Mohammad Taghi Hosseini

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas