VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Monitoreo de la presión es fundamental en el embarazo

03/09/2017 14:05
Agencia Jalisco Nacional Notimex
Apegarse a las indicaciones asegura un tratamiento adecuado. Foto: Cuartoscuro

Apegarse a las indicaciones asegura un tratamiento adecuado. Foto: Cuartoscuro

El especialista en ginecobstetricia, Francisco Mejía Romo recomendó a las futuras madres tomar su presión arterial dos veces al día y llevar un registro, ya que la hipertensión puede presentarse antes o durante el embarazo y afectar gravemente a madre e hijo si no se trata. 
 
El médico adscrito a la Unidad Médica de Alta Especialidad del Ginecoobstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco agregó que lo anterior es un gran auxiliar para los médicos familiares cuando las mujeres gestantes acuden a sus consultas de control prenatal.
 
[Te puede interesar: Alimentos prohibidos en el embarazo]
 
Resaltó que apegarse a las indicaciones de un experto y detectar con oportunidad dicha patología, asegura un tratamiento adecuado a cada persona. 
 
Mejía Romo detalló en que algunas sustancias químicas normalmente utilizadas para controlar los niveles de presión arterial pueden causar graves estragos en el desarrollo del bebé, por lo cual es muy importante que las mujeres embarazadas no se automediquen, y, en cambio, siempre pidan asesoría médica.
 
[También puede leer: Embarazo, principal causa de discriminación laboral en CDMX]
 
El experto destacó que el consumo de sal se asocia a la hipertensión arterial en personas de todas las edades. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

¿Qué otros cuidados debe tener una mujer embarazada?