Con este plan, Morena busca ahorro de mil 500 millones en el Senado

El político zacatecano señaló que su bancada insistirá en los recortes de gastos. Foto: Cuartoscuro

Ricardo Monreal, propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la coordinación de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores, anunció una serie de medidas de austeridad, como reducir el presupuesto del senado en 30% para 2019. Con este plan se ahorrarán mil 500 millones de pesos.

No queremos más un parlamentarismo mediocre, subordinado, que promueve el clientelismo y la partidocracia. Para la legislatura que inicia vamos a disminuir salarios y dietas, salarios a la alta burocracia y dietas a senadoras y senadores, aseguró.

Las medidas de austeridad que se aplicarán en la Cámara de Senadores son: 

  • Suspender la vigencia de la póliza de seguro de gastos médicos mayores.
  • Cancelar apoyos como gasolina, automóvil, telefonía y alimentación.
  • Reducir la asignación a grupos parlamentarios.
  • Reducir plazas de estructura de honorarios.
  • Reducir el número de comisiones.
  • Reducir viajes internacionales a los estrictamente comprometidos.
  • Advirtió que en el tema de la austeridad, Morena hará valer su mayoría.

"No vamos a avasallar, vamos a dialogar con todas las fuerzas representadas en el Congreso, pero les decimos con toda seriedad: en materia de austeridad, de eliminación de privilegios y lo que contempla la agenda mínima, seremos firmes y si es necesario además valer nuestra mayoría legítima", sentenció al finalizar la reunión con López Obrador.

Este miércoles, el presidente electo mantuvo una reunión con alrededor de 60 senadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia (que conformaron Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo) en su casa de transición. Ahí, López Obrador aseguró que habrá independencia entre los poderes de la Unión.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas