Morales pide al papa Francisco y la ONU auditar elecciones en Bolivia

También pidió garantías para regresar a Bolivia y contribuir a la pacificación de su país. Foto: Cuartoscuro.

La mañana de este miércoles, el expresidente de Bolivia Evo Morales llegó a un hotel de la avenida Revolución, en el poniente de la Ciudad de México, con un cuerpo de vigilancia más discreto del que se le vio hace unos días. 

En el salón donde se realizaría la segunda conferencia del exmandatario en nuestro país, elementos de seguridad revisaron la silla y el escritorio, minutos antes de que iniciara el evento, al cumplir una semana de asilado en México.

Con sólo un micrófono enfrente y ante más de 20 cámaras de televisión, el expresidente de Bolivia llamó al papa Francisco y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a crear una comisión para auditar las elecciones del pasado 20 de octubre. 

Estamos invitando a algunas instituciones, organismos internacionales, así como al hermano Papa Francisco, la iglesia católica, Naciones Unidas y otros, para que haya una Comisión de la Verdad sobre la elección del 20 de octubre". Evo Morales Ayma, ex presidente de Bolivia.

También pidió garantías para regresar a Bolivia y contribuir a la pacificación de su país.

No soy ningún delincuente para estar fuera de Bolivia negociando con algunas autoridades de facto o no de facto o los mediadores, le pido a los pacificadores y mediadores que me permiten entrar allá estamos dispuestos a ir al diálogo". Evo Morales Ayma, ex presidente de Bolivia.

Mientras Evo Morales arremetía nuevamente contra la Organización de Estados Americanos (OEA), su canciller Álvaro García, acompañado de la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño, lo grababa en video.

Sorpresivamente la OEA tenía un informe preliminar para el domingo en la madrugada. No era el informe en base a los documentos a la parte técnica, jurídica, hemos visto que fue una acción política. Luis Almagro y la OEA se suma a este golpe de Estado". Evo Morales Ayma, ex presidente de Bolivia.

Evo Morales mostró un video de los fallecidos en las revueltas luego de su salida, dijo que suman 30, condenó sus muertes y culpó a los que llama golpistas.

Qué opinas