Va de nuevo: Senado votará otra vez por titular de la CNDH

Ricardo Monreal, afirmó que la nueva votación demostrará que en Morena no hay rateros ni tramposos. Foto: Cuartoscuro | Archivo

El senador y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anunció que habrá una nueva elección para designar al titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Una nueva elección porque no queremos que haya dudas, porque nosotros somos hombres limpios y Morena como grupo parlamentario no puede estar sometido a la duda o a la desconfianza, Ricardo Monreal, Senador de Morena.

Luego de la polémica designación de Rosario Piedra Ibarra al frente del órgano defensor de los derechos humanos, tras el término del periodo de Luis Raúl Gónzalez Pérez, el abanderado de Morena adelantó que la nueva votación sería con la misma terna integrada por Rosario Piedra Ibarra, José de Jesús Orozco Enríquez y Arturo Peimbert.

 La tercera elección que tenía previsto el acuerdo parlamentario esa es la que se vuelve a hacer, la votación, sobre la misma terna. Ricardo Monreal, Senador de Morena.

Y agregó:

Lo que estamos aceptando es que es conveniente no dejar dudas, que no haya suspicacias, que no haya desconfianza, no lo merece ni el Senado, ni la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Ricardo Monreal, Senador de Morena.

Afirmó que se debatiría si así lo pedía la oposición, esto después de las protestas y la clausura simbólica del Pleno del Senado de la República en donde Rosario Piedra Ibarra habría de rendir protesta como la primera mujer al frente de la CNDH.

Para esta nueva votación la mayoría parlamentaria de Morena rechazó que se realice a tablero abierto

Ni somos tramposos, ni somos rateros, ni cometimos fraude, me parece que es simplemente perversidad política toda esta campaña que se ha desatado y hoy estamos demostrando que es conveniente que se repita la elección independientemente de los resultados, Ricardo Monreal, Senador de Morena.

En caso de no obtenerse la mayoría calificada en esta nueva votación, la terna será rechazada y las Comisiones de Derechos Humanos y Justicia tendrán que proponer una nueva terna para ser puesta a consideración del Pleno del Senado de la República.

Qué opinas