Morena denuncia a Yeidckol Polevnsky ante FGR

A Yeidckol Polevnsky se le acusa de daño patrimonial y lavado de dinero. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Morena denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido, a quien se le imputarían los delitos de daño patrimonial y lavado de dinero.

Polevnsky presuntamente autorizó el pago de 395 millones de pesos a dos empresas por obras de infraestructura que no se realizaron.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista explicó que la denuncia fue presentada el pasado lunes en las oficinas centrales de la FGR, por Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente y representante legal del partido.

Al parecer, será la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, la instancia encargada de la indagatoria.

Por su parte, Polevnsky ha explicado que las obras no fueron hechas, pues el nuevo CEN impidió que las empresas realizaran sus trabajos.

Asimismo, el CEN de Morena dijo que la semana pasada iniciaron una auditoria a la gestión de Polevnsky, donde encontraron la compra de inmuebles y pagos por 809 millones de pesos que no han sido explicados.