Morena en Senado adelanta que votará por Gertz Manero para FGR

Comparecencia de Gertz Manero ante la Comisión de Justicia del Senado, el jueves 18 de enero 2019. Foto: Cuartoscuro.

Un total de 59 legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República votarán este viernes en favor de Alejandro Gertz Manero, actual encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de que se convierta en el primer fiscal (FGR) del país.

[Sigue el caso: Discute Senado designación del fiscal general de la República].

Así lo informó Ricardo Monreal Ávila, coordinador parlamentario de Morena en la Cámara alta. El primer fiscal General de la República deberá ser ratificado con dos terceras partes del total de los senadores y presidiría la dependencia que sustituirá a la PGR por los próximos nueve años, como lo marca la Constitución.

Ya hay consenso al interior de Morena; ahora estoy construyéndolo hacia afuera, con el resto de los compañeros de otras bancadas parlamentarias. Este grupo votó mayoritariamente por Gertz Manero y con él será la propuesta del grupo.

La oposición

Mauricio Kuri, coordinador de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), adelantó que sus 24 colegas votarán en contra de todos los candidatos de la terna presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que también incluye a Bernardo Bátiz y Vázquez y a Eva Verónica de Gyvés Zárate.

Estamos en contra de votar por un fiscal carnal. No quiero descalificar a ninguno: Gertz Manero es una persona que tiene toda la capacidad y experiencia; lo que nos preocupa es el acercamiento que pueda tener con el presidente. Seguiremos en la línea de nuestro partido: decimos no a un fiscal carnal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas