Morena propone suspender evaluación docente de noviembre

El miércoles, la SEP contestó que continuarán los exámenes a maestros. Foto: Cuartoscuro

La bancada de Morena en el Senado presentó un punto de acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo federal, la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) y los estados del país a suspender la evaluación docente programada del 3 al 25 de noviembre.

Asimismo, pide suspender todo proceso para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros en tanto no haya el replanteamiento de la reforma educativa, donde se incluya a todos los sectores involucrados.

La senadora Blanca Estela Piña Gudiño expuso que Morena no duda de la necesidad de reformas a marcos legales para mejorar y fortalecer el Sistema Nacional de Educación, pero las reformas en materia educativa deben contemplar la participación de los actores involucrados directamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En ese sentido, adelantó que la reforma que impulsará su partido busca fortalecer el carácter laico, gratuito, multicultural, crítico y democrático de la educación en México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas