Morena reanudará entrega de apoyos a damnificados: AMLO

Tras el fallo del TEPJF sobre el fideicomiso "Por los demás", anunció que volverán a dar apoyos. Foto:

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció este sábado que Morena reanudará la entrega de ayuda a los damnificados por los sismos de septiembre del año pasado a través del fideicomiso "Por los demás".

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechara la denuncia del Instituto Nacional Electoral (INE) por un supuesto mal uso de recursos, López Obrador comunicó en sus redes sociales que, toda vez que el TEPJF declaró infundadas las acusaciones, volverán a entregar apoyos con el fideicomiso.

En un video, el tabasqueño solicitó a la ciudadanía y a simpatizantes de Morena seguir aportando al fideicomiso para que la próxima semana pueda cumplirse el compromiso de entregar 103 millones de pesos a 45 mil damnificados antes del 19 de septiembre, día del primer aniversario del sismo que sacudió a la Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Nos faltarían como 18 millones para cumplir con ese compromiso y entonces, en vez de beneficiar a 35 mil 583 damnificados estaríamos llegando a 45 mil damnificados, cada uno con dos mil 400 pesos", explicó.

Asimismo, señaló que el INE había acusado a Morena por malos manejos en el fideicomiso, por lo que tuvieron que acudir al Tribunal para solucionar el asunto.

Se resuelve ya este asunto, afortunadamente, y vamos a proceder, tan luego se libere la cuenta, que se le notifique al INE y que éste haga lo mismo con el banco Afirme, ya se van a otorgar los apoyos a los damnificados restantes".

El 18 de julio pasado, el INE aprobó multar con 197 millones de pesos a Morena por la creación del fideicomiso "Por los demás", supuestamente por utilizar el dinero con propósitos político-electorales.

El presidente electo recordó que el fideicomiso en el banco Afirme es el 73803, con número de cuenta 133-121765.

Te recomendamos:

Qué opinas