Moreno Valle destaca compromiso con reforma educativa

Se firmaron los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN)

Al margen de diferencias ideológicas o partidarias, hoy se hace causa común con la educación, destacó el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en el marco de la Reunión de la Instalación de la Comisión Ejecutiva de Educación, Cultura y Deporte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). 

En dicha reunión, realizada en Morelos, resaltó la firmeza con la cual el gobierno de la República y las administraciones estatales asumen su compromiso con la calidad educativa, toda vez que se firmaron los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN), donde se establece una estrecha colaboración entre el Gobierno de la República y las 32 entidades federativas para mejorar los planteles educativos.

En la reunión estuvo presente el presidente Enrique Peña Nieto, quien destacó que el desarrollo de las naciones exige que la educación de calidad alcance a todos para generar prosperidad.

En este sentido, Moreno Valle consideró este día como histórico, ya que el acuerdo al que llegaron los estados y la federación, permite acceder a más recursos para dignificar las escuelas.

Al mismo tiempo, expresó su beneplácito de que se asuma el compromiso de hacer realidad la Reforma Educativa en todo el territorio nacional.

"Tenemos dos retos, asegurar la cobertura con programas de becas, así como abatir el enorme rezago en infraestructura".
Moreno Valle.

Qué opinas