Encapuchados vandalizan en marcha por los 43 en CDMX

26/09/2019 16:21 Por:
Redacción
México Nacional Uno TV

Cientos de personas marcharon en la Ciudad de México para exigir justicia en el caso Ayotzinapa, a cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa

[Infórmate: Padres de los 43 normalistas exigen justicia desde tribuna de San Lázaro]

Bajo la consigna de "Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos", los manifestantes, entre quienes estuvieron los padres y otros familiares de los desaparecidos, se dirigieron a la Plaza de la Constitución, donde dijeron que "tenemos que seguir luchando". 

Antes de iniciar la marcha, que comenzó alrededor de las 16:00 horas y que concentra a estudiantes de diferentes planteles educativos, así como a normalistas de Ayotzinapa, se ofreció una misa en las escalinatas del Ángel de la Independencia, punto de partida de la megamovilización.

Encapuchados vandalizan durante marcha

Unas 40 personas, con el rostro cubierto, comenzaron a hacer desmanes durante la movilización.

Vestidos la mayoría de negro, rompieron cristales de negocios e hicieron pintas en monumentos instalados sobre Paseo de la Reforma, como la Glorieta de Colón, la cual estaba protegida por láminas que fueron retiradas por este grupo de inconformes. 

Inmuebles y edificios fueron dañados. 

Sobre la calle peatonal Madero, para evitar algún tipo de afectación, cerraron: 

Los encapuchados lanzaron explosivos y agredieron a reporteros y camarógrafos, quienes intentaron registrar los desmanes. 

Luego de los actos de violencia, que fueron focalizados toda vez que la esencia de la protesta fue pacífica, policías capitalinos resguardaron la zona centro de la capital. 

En tanto, los encapuchados arribaron a la Plaza de la Constitución, donde pintaron el Palacio Nacional. 

Padres de los 43 normalistas exigen justicia desde tribuna de San Lázaro

La mañana de este jueves, desde la tribuna de la Cámara de Diputados, padres de los 43 normalistas, desaparecidos la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, exigieron a las autoridades justicia, así como:

  • Acciones legales contra los funcionarios que incurrieron en irregularidades durante la investigación
  • Indagar a miembros del 27 batallón de infantería de Iguala por su "posible" participación directa o indirecta.

Durante su presencia en el recinto de San Lázaro, pasaron lista a los 43 estudiantes. 

 

 

¿Qué opinas?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.