Movimiento Ciudadano impulsará modificaciones a reforma educativa

El dirigente del partido, Dante Delgado, señaló que es necesario consultar a la sociedad civil. Foto: Cuartoscuro

La próxima fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Senado adelantó este martes que acompañarán al gobierno federal entrante en su intención de modificar la reforma educativa.

El líder del partido, Dante Delgado, señaló que desde un principio, Movimiento Ciudadano estuvo en contra de que en la reforma educativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, no se consultara a la sociedad civil.

Estuvimos en contra de que se convirtiera en una reforma laboral que sancionara al magisterio y dijimos que se había dejado de consultar a la sociedad, no se había atendido ni a los padres de familia, ni a los maestros, fue una reforma precipitada. Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano

Indicó que más que una derogación de la reforma se requieren modificaciones de fondo que tomen en cuenta la postura de la ciudadanía.

Es necesario que esto sea. Lo profundo es escuchar a toda la sociedad, nosotros creemos en la participación ciudadana y creemos en la sociedad civil. Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano

El lunes, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que cancelará la reforma educativa durante una reunión con el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, y los gabinetes de ambos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas