Movimiento Ciudadano señala complot contra gobierno de Jalisco

Castañeda aseguró que en las manifestaciones se identificaron grupos de choque y militantes de Morena. Foto: Cuartoscuro

Clemente Castañeda Hoe?ich, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, aseguró que la tragedia de Giovanni López, asesinado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, fue utilizada por el Gobierno de México, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la plana mayor de la 4T para generar tensión y un clima de desestabilización para Jalisco.

Castañeda presentó nueve presuntas evidencias que revelan cómo se realizó el operativo que se orquestó desde el centro del país, entre las que destaca que después de que se difundiera el video del arresto de Giovanni, funcionarios de la Secretaría de Gobernación, Senadores de la República y Diputados Federales difundieron información para hacer responsable al Gobierno de Jalisco.

Por ejemplo, difundieron que el joven fue detenido por no usar cubrebocas, cuando la carpeta de investigación indica que fue por falta administrativa y actitud agresiva contra policías; además señala como responsables a policías ministeriales y no municipales".

Asimismo, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano recalcó que "la misma red con la que generan tendencias pro AMLO, ahora lo hicieron contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro".

Castañeda aseguró que en las manifestaciones se identificaron grupos de choque y militantes de Morena, quienes violentaron manifestaciones pacíficas y pegaron calcomanías contra el Gobernador de Jalisco. Además, se identificó a una funcionaria de la Secretaría de Gobernación, Candelaria Ochoa, encabezando una marcha.

Por otro lado, recalcó que aunque el Gobierno de Jalisco ya había informado que los manifestantes desaparecidos habían sido encontrados y ya estaban en sus casas, legisladores de Morena continuaron difundiendo información falsa para sembrar la idea de un Ayotzinapa en Jalisco.