Más de 7 millones de alumnos han regresado a clases tras sismos

Los sismos causaron afectaciones en por lo menos siete entidades. Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con el último reporte emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), hasta este jueves se reportan más de siete millones de alumnos que ya han podido regresar a las aulas tras los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, mismos que causaron afectaciones en por lo menos siete entidades, en las que continúa la primera fase del regreso a clases.

A través de un comunicado, la SEP informó que este jueves se encontrarán en operación 18 mil 887 escuelas de Chiapas; 14 mil 294 del Estado de México; mil 909 de Morelos; 12 mil 549 en Oaxaca y 12 mil 688 de Puebla.

Además, señala que con ello en el estado de Chiapas habrán regresado a clases 1.6 millones de estudiantes, un 88% del total de alumnos, mientras que en el Estado de México serán 2.8 millones de alumnos los que regresen a clases, 70% de la matrícula estatal.

Por su parte, en el estado de Morelos habrán regresado a clases 167 mil estudiantes, un 30% del total de alumnos. En Oaxaca regresarán a clases 916 mil estudiantes, un 76 % del total de alumnos.

Finalmente, en el estado de Puebla habrán regresado a clases 1.8 millones de estudiantes, lo que representa un 86% del total de la matrícula escolar de la entidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

SEP reubicará a 463 mil alumnos tras sismos

Próximo 6 de noviembre toda la matrícula escolar regresa a clases: Nuño

12 mil escuelas dañadas por sismos: SEP

Qué opinas