Certificado de competencias dará más oportunidad de empleo a connacionales

El documento es aceptado en las industrias automotriz, aeronáutica, entre otras. Foto: @INEAmx.

Los connacionales deportados de Estados Unidos podrán obtener de manera gratuita el certificado de competencias laborales y, con ello, contar con mayores posibilidades de ingresar a una fuente de trabajo en México, aseguró el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López.

López Velázquez comentó que el trámite para certificar las habilidades de los mexicanos retornados, como el idioma inglés y su dominio en programas de computación, puede hacerse ahora de manera más ágil y sencilla.

[Te puede interesar: Connacionales repatriados serán recibidos en 11 puntos fronterizos]

Durante su participación en el Foro "Agenda Migrante: New Comienzos", en el que una decena de mexicanos compartieron su experiencia al regresar al país y su proceso de deportación, dijo que el certificado es aceptado en las industrias automotriz, aeronáutica y de turismo, entre otras.

"Ellas (las industrias) son las que han ofrecido mayor disponibilidad de plazas para ese sector de la población". Mauricio López. Director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA)

Detalló que los connacionales también pueden concluir sus estudios de primaria y secundaria, previo diagnóstico a fin de ubicar el grado escolar al que accederán, o se podrán incorporar al sistema escolarizado en caso de que deseen concluir sus estudios de niveles medio superior y superior.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas