Murió el secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa

Este viernes lo reportaban estable pero bajo observación. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa murió la madrugada de este sábado, luego de estar internado en el Hospital Militar.

La Secretaría de Cultura confirmó en su cuenta de Twitter el deceso del titular de la dependencia.

Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto se unió a la pena de la familia del exdiplomático, abogado, historiador y ensayista.

El jefe del ejecutivo lo calificó como "un servidor público de excepción y un apasionado e incansable promotor de México y su cultura en el mundo".

Su paso en el servicio público

Rafael Tovar y de Teresa nació el 6 de abril de 1954 en la Ciudad de México y fue licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana y continuó sus estudios en la Universidad de la Sorbona y la Escuela de Ciencias Políticas en París.

Como servidor público, Rafael Tovar y de Teresa, se desempeñó como presidente del Conaculta de 1992 a 1999, y de diciembre de 2012 a diciembre de 2015 y durante su gestión fundó el Sistema Nacional de Creadores de Arte.

También creó el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural en los Estados (PAICE), el Canal 22, el Centro Nacional para la Cultura y las Artes, entre muchos otros organismos y programas.

  • El 21 de diciembre de 2015, el presidente Peña Nieto lo nombró Secretario de Cultura, cargo que desempeñaba hasta ahora.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Tovar y de Teresa, estable pero en observación

Qué opinas