Muere marino tras ataque en ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Tres más fueron lesionados y están hospitalizados, se reportan estables. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Este sábado por la mañana, efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) fueron agredidos por presuntos delincuentes, en el tramo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, tras el ataque perdió la vida un elemento y tres resultaron con heridas de arma de fuego.

La agresión ocurrió durante un patrullaje terrestre realizado en el tramo tres del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, los marinos repelieron la agresión actuando con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas y con el fin de cuidar la integridad física del personal naval.

Los tres heridos se encuentran estables y fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica especializada; cabe resaltar que los atacantes superaron en número a los elementos de la marina.

Por último, la Semar expresa su más sentido pésame a los familiares del marino fallecido en el cumplimiento de su deber, a quienes se les otorgará todo el apoyo necesario. El elemento naval que lamentablemente perdió la vida, deja constancia que durante un acto del servicio ofrendó su vida en la protección de lo que es común de todos los mexicanos.

 

Qué opinas