Conoce trayectoria política de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo. Foto: Cuartoscuro.

La tarde de este martes 24 de diciembre, un vehículo aéreo se desplomó sobre el municipio poblano de Coronango; en él viajaban la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo (45 años) y su esposo, senador y exgobernador de esa entidad, Rafael Moreno Valle Rosas (50 años).

[Sigue el caso: Muere gobernadora de Puebla y su esposo al desplomarse aeronave]

¿Quién es Martha Erika Alonso?

Alonso Hidalgo fue abanderada de la coalición Por Puebla al Frente, compuesta por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), y fue elegida gobernadora electa el pasado domingo 1 de julio y ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el domingo nueve de diciembre.

Asimismo, tenía estudios en:

Diplomados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona, España, y un seminario en la George Washington University (GW), Estados Unidos.

Trayectoria de Rafael Moreno Valle

En tanto, Moreno Valle Rosas ejerció como gobernador de Puebla de 2011 a 2017 y, hasta ahora, fungía como coordinador de la bancada parlamentaria del PAN en el Senado de la República. En diversos periodos, ocupó cargos de legislación locales y federales.

Reacciones

Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN emitió a través de Twitter un pésame para la familia de los fallecidos.

Héctor Larios, secretario general del blanquiazul.

Martí Batres, presidente del Senado de la República.

Margarita Zavala, excandidata independiente a la Presidencia de la República.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas