Al año mueren 5 mil niños en accidentes viales en el mundo

Accidentes viales, problema de salud pública. Foto: Cuartoscuro

En el evento Los niños primero, enmarcado en el Foro BID ⬠FIA, el presidente de del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, destacó la importancia de mejorar la seguridad vial en América Latina, al considerarse que los accidentes viales son uno de los principales problemas de salud pública que aquejan a la región.

En el evento, al cual acudieron, entre otras personalidades, el presidente del Grupo Carso, Carlos Sllim Domit, y el titular de FIA-Mexico, José Abed, se presentó el informe "Seguridad vial infantil. Uso de los sistemas de retención infantil", que reúne información de 17 países de Latinoamérica.

En América Latina y el Caribe, 295 personas fallecen cada día por accidentes de tránsito, más del doble que en los países desarrollados". Alberto Moreno.

Se destacó que los accidentes de tránsito son la primera causa de muere para niños entre 5 y 14 años, y la segunda para jóvenes entre 15 y 29.

El presidente del BID subrayó que si en América Latina y el Caribe se aplicaran las acciones que en países desarrollados, se podría disminuir hasta en un 75% el número de muertes de menores por esta cuasa, equivalente a 5 mil niños cada años.

Por su parte, el presidente de FIA y también enviado especial del Secretario General de la ONU para seguridad vial, Jean Todt, consideró grave la situación actual, toda vez que diariamente mueren 500 niños en accidentes viales.

"En México las muertes por esa causa son la principal causa de mortalidfad ente niños de cinco a nueve años". Jean Todt.

Qué opinas