Muerte de 4 militares en Tamaulipas fue accidental: Sedena

Jan 17, 202017:22Agencias

Notimex México

Los militares murieron ahogados. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) informaron que un disparo accidental al conductor originó la volcadura del vehículo en que viajaba personal de ambas dependencias en un canal de Reynosa, Tamaulipas, lo que dejó cuatro militares muertos.

En una comunicación oficial, ambas dependencias refirieron que los hechos ocurrieron cuando el personal se trasladaba a poner a disposición de las autoridades correspondientes tres armas largas que habían hallado.

Durante el movimiento, uno de los tripulantes reacomodó las armas aseguradas en la parte trasera del vehículo, accionándose una de ellas de manera accidental, impactando un proyectil en el conductor, motivo por el cual éste perdió el control del automotor, precipitándose hacia un canal de riego”. Sedena y GN

Los militares

Mencionaron que en el accidente falleció un cabo de Caballería, perteneciente al 8o Regimiento de Caballería Motorizado, quien se encontraba en apoyo a la Guardia Nacional; así como tres elementos pertenecientes ha dicho cuerpo policial.

Es importante señalar que se están realizando las investigaciones y peritajes correspondientes, con el fin de transparentar totalmente estos acontecimientos. Todos los integrantes de ambas Instituciones expresamos nuestra solidaridad a los familiares de los  elementos que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”. Sedena y GN

Los hechos

Los acontecimientos ocurrieron cuando el personal militar se trasladaba a poner a disposición de las autoridades correspondientes tres armas largas localizadas por hallazgo.

  • Durante el movimiento, uno de los tripulantes reacomodó las armas aseguradas en la parte trasera del vehículo, accionándose una de ellas de manera accidental, impactando un proyectil en el conductor, motivo por el cual éste perdió el control del auto. 

Los militares murieron ahogados y varios más resultaron lesionados, luego de volcar el vehículo oficial en el que viajaban al caer al canal Anzaldúas, a la altura del Ejido Estación Corrales, en Reynosa, Tamaulipas.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?