Muertes por influenza bajaron 54% en México: Secretaría de Salud

También disminuyeron los casos por contagio. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Salud reportó una baja del 54% en las muertes causadas por influenza durante la temporada de frío 2016-2017.

La dependencia detectó 285 defunciones por este virus en comparación con las 617 reportadas un periodo anterior. Nuevo León fue la entidad con el mayor número de casos.

Además los casos por contagio también disminuyeron en 57%. En 2016-2017 sumaron 3 mil 705 casos; mientras que  un año antes se reportaron 8 mil 548.

Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud dijo que en esta temporada se han vacunado a casi 29 millones de personas;  informó que se han distribuido 29 mil 791 tratamientos de Oseltamivir a servicios de salud estatales e Institutos Nacionales de salud,  y aseguró que en las farmacias comerciales no hay desabasto.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia en las medidas de higiene para evitar contagios,  como lavarse las manos, taparse la boca con el ángulo del codo al momento de estornudar, no escupir ni tocarse la cara con las manos sucias.

"Yo les puedo asegurar que va haber otra pandemia (de influenza) , lo que no les puedo asegurar es cuándo⬦" Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Qué opinas