Mujer con zika dio a luz a niño sano en México

Es una de las seis mujeres embarazadas que han sido diagnosticadas con dicha enfermedad. Foto: UnoTV

Una mujer a la que se le confirmó el virus del Zika en Chiapas dio a luz el pasado viernes a un niño "clínicamente sano", informó la Secretaria de Salud (SSA).

La mujer, del poblado de Pijijiapan, fue trasladada a un hospital de Tuxtla Gutiérrez "con la finalidad de otorgar la atención para la resolución de embarazo, obteniéndose producto masculino de 2.8 kilogramos de peso, que fue valorado por el servicio de pediatría, quienes confirmaron que se encuentra clínicamente sano", informó en un comunicado la dependencia.

Esta es una de las seis mujeres embarazadas que han sido diagnosticadas en México con zika, padecimiento transmitido por zancudos que mantiene en vilo a varios países latinoamericanos, pues se presume puede causar microcefalia si la madre lo padeció durante el embarazo.

Las otras cinco mujeres embarazadas a las que se les ha confirmado zika "se encuentran en buen estado, se les ha dado seguimiento continuo con atención especializada y han sido valoradas mediante ultrasonidos periódicos", añadió el texto.

Qué opinas