Famosas dan consejos para que mujeres se cuiden ante feminicidios

Foto: #AlertaMujeresMX

Datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos señalan que los últimos cuatro años han desaparecido siete mil mujeres en México.

A partir de esta tragedia un colectivo de artistas y miembros de la sociedad civil, El grito más fuerte, publicó el video #AlertaMujeresMX, en el que comparten "algunos consejos básicos que podrían salvarnos la vida".

Con el señalamiento "ningún sitio en México es seguro si eres mujer" actrices, artistas y comunicadoras, como Dolores Heredia, Angélica Aragón, Susana Alexander, Arcelia Ramírez, Tiaré Scanda, Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti, Irene Azuela, Edith González, entre otras, realizan un llamado de alerta a la población femenina, ante lo que denuncian como inacción de las autoridades.

El video de #AlertaMujeresMX se presentó a partir de la desaparición de la estudiante universitaria del estado de Puebla, Mara Fernanda Castilla, quien fue asesinada por un conductor de la empresa Cabify.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas