Mujeres usan redes sociales para denunciar violencia y amenazas

Varios casos en los que hay violencia en contra de las mujeres se han dado a conocer en las redes sociales. Foto: Especial.

Los casos de violencia en contra de las mujeres han colocado a nuestro país en una situación delicada, al grado de que 14 estados cuentan con una alerta de violencia de género contra las mujeres (AVGM), en tanto que otras nueve entidades están en trámite para hacer tal declaratoria.

Recientemente también se han dado a conocer casos en los que la violencia ejercida contra las mujeres ha terminado en la comisión de diversos delitos y, en casos extremos en feminicidio; en ocasiones estos delitos han conmocionado a la sociedad por la saña y violencia en contra de las féminas. 

Ante esta situación, las redes sociales han sido el canal a través del cual se denuncian diversas situaciones en que se registran acciones de violencia de género en contra de mujeres. 

Esta semana dos casos en los que hay violencia en contra de las mujeres se dieron a conocer, en Twitter y en Facebook, alertando sobre las consecuencias que pueden padecer las víctimas o, visto desde otro enfoque, los extremos a los que pueden llegar los agresores.

Tal es el caso de una joven identificada como Andrea, de 24 años, quien a través de un video difundido este miércoles en sus redes sociales denunció ser víctima de violencia y amenazas de muerte por parte de su expareja, un hombre de 29 años de edad a quien señala como David Cabrini Ortiz Castañeda.

Andrea señala que es víctima de violencia física y psicológica por parte de David, quien al menos en dos ocasiones ha estado preso y suele andar armado, quien ha disparado en contra de su casa y ha llegado a agredir físicamente a Andrea y a sus amistades. 

Las autoridades a veces hacen caso omiso y/o demoran muchísimo en acelerar las carpetas de investigación. Tardan meses en hacer justicia, es por eso que el resultado son tantos FEMINICIDIOS y no quiero ser uno de ellos", Andrea.

Por otra parte, a través de Facebook, el pasado martes se dio a conocer un video en el que se señala a Luis David Gallardo como el responsable de haber golpeado violentamente a su pareja, quien luce con varios moretones en diversas partes del cuerpo a causa de la golpiza que le propinó David.

En este mensaje, se pide a los usuarios identificar al agresor y llamar a los familiares de la víctima en caso de saber su ubicación.