Muletillas podrían ser síntoma de Alzheimer

Estudio ofrecería forma sencilla de detectar síntomas de deterioro mental. Foto: AP

¡Esteeeeee..!, esta y otras muletillas, además del alargado de palabras y las pausas, pueden revelar indicios y síntomas que podrían tener que ver con el mal de Alzheimer, según un estudio.

Investigadores del tema realizaron un estudio donde a varias personas se les pide describir sesiones filmadas con dos años de diferencia, en la gente con principios de trastornos cognitivos es evidente un deterioro en la forma de expresarse, el cual es mucho más notorio que en los que no presentan esos síntomas.

"Comprobamos que hay ciertos aspectos del lenguaje que son afectados antes de lo que pensábamos". Sterling Johnson, de la Universidad de Wisconsin-Madison.

Este ha sido el estudio del hablado más grande que ha realizado con estos fines, y si las nuevas pruebas confirman los resultados, podría brindar una forma sencilla y barata de detectar síntomas prematuros de un deterioro mental.

Te puede interesar:

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas