Éstas serán las multas para los que tiren agua este Sábado de Gloria

En CDMX, la primera sanción es monetaria; en caso de reincidir, se canaliza a Juzgado Cívico.Foto: Cuartoscuro.

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) informó, a través de un comunicado, sobre arrestos de hasta 36 horas en Juzgado Cívico y multas que ascenderían a los 3 mil 200 pesos para aquella persona que desperdicie agua en contexto de las celebraciones del Sábado de Gloria.

Seremos férreos vigilantes del recurso natural, no sólo tendremos mano dura en Iztapalapa, donde la Pasión de Cristo es emblema internacional de la Metrópoli, sino en todas las demarcaciones, Vicente Lopantzi García, consejero Jurídico y de Servicios Legales del GCDMX.

Lopantzi García advirtió sobre dispositivos de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública y mano dura en todas las demarcaciones de la capital; la multa por concepto de desperdicio hídrico, que va de un mínimo de 690 a 3 mil 200 pesos en la capital, está avalado en el artículo 26, fracción VIII, de la Ley de Cultura Cívica; las multas son variables según el lugar donde se infrinja; por ejemplo:

  • Aguascalientes: 800 a 8 mil pesos.
  • Puebla: 4 mil 836 pesos.
  • Guanajuato: 80 hasta los 8000 pesos.
  • Estado de México: 600 hasta los 4 mil pesos.
  • San Luis Potosí, SLP: desde 377 pesos a poco más de mil 500.

Revisa todos los teléfonos de denuncia en el siguiente enlace.

El arresto es conmutable, pero en caso de reincidencia, quien infrinja la norma deberá cumplirlo y éste va de 25 a 36 horas en el Juzgado Cívico.

En la capital, la autoridad competente para aprehender a ciudadanos es la Policía Preventiva, quien deberá presentar a los imputados ante alguno de los 51 Juzgados Cívicos; si un vecino capta a otro tirando agua con pruebas y testimonios, puede iniciar queja ante Juez Cívico o reportar a los números telefónicos 5709 2315, 5709 7878 y/o 911.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas