Multan a funcionarios de NL por recabar firmas para "El Bronco"

El candidato Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y su esposa Adalina Teresa Dávalos Martínez. Foto: Cuartoscuro.

El Instituto Nacional Electoral (INE) demostró la participación en horario laboral de 656 funcionarios de 29 dependencias de Nuevo León en actividades relativas con la obtención de firmas ciudadanas para obtener la candidatura independiente a la Presidencia de México de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.

  • La multa que recibirán los trabajadores será de 377 mil 072 pesos y 55 centavos.

Ante este panorama, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó diversos vicios en el proceso de acaparamiento, y en estos momentos analiza las sanciones para con los servidores públicos involucrados en actividades ajenas a su función específica.

La disposición física y temporal de los funcionarios, vulnerando los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral [&] demandan que las reglas en materia de fiscalización [&] confirmen la multa impuesta por el Consejo General, equivalente a [&] (377 mil 072 pesos y 55 centavos).

El TEPJF ordenó dar vista a los superiores jerárquicos de los imputados para que definan las sanciones correspondientes; la denuncia fue promovida por el dirigente de Nuevo León de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel Alejandro García Sepúlveda. Por su parte, El Bronco no ha declarado nada al respecto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas