Multa Profepa con casi 60 mdp a verificentros de la Megalópolis

Por detectar distintas irregularidades en los procedimientos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A casi un año de haber iniciado la inspección, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha multado con casi 60 millones de pesos a 101 verificentros de la Megalópolis, por detectar distintas irregularidades en los procedimientos.

"En la Megalópolis existen casi 400 verificentros, nosotros iniciamos nuestras operaciones en el mes de julio del año pasado (⬦) hemos impuesto multas por casi 60 millones de pesos". Arturo Rodríguez Abitia, subprocurador Inspección Industrial de Profepa.

[Leer: Profepa multó con 38 millones de pesos a 41 verificentros]

Entrevistado luego de inaugurar el Primer Seminario de Regulaciones Aplicables para Centros de Verificación, dijo que entre las principales causas de suspensión de las líneas de medición han tenido que ver con la falta de calibración de equipos, así como la falta de trazabilidad de los gases.

[Leer: Por miedo a ser clausurados, cierran verificentros en Puebla]

Desde el mes de julio del año pasado, la Profepa ha inspeccionado los verificentros de la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, para verificar que cumplan con la normatividad.

¿Irregularidades en verificentros?

Si tienes fotos o videos sobre este tema, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas