Municipios, con menos recursos para seguridad en 2017

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno, confirmó que como parte del recorte presupuestal del próximo año, los municipios verán reducido en un 17% el monto del subsidio que reciben para atender temas de seguridad; en términos reales, la cifra disminuiría en más de mil millones de pesos.

"⬦ en el presupuesto de egresos sí está prevista una reducción al subsidio (este es un subsidio es el Fortaseg). En el año anterior tenía casi seis mil millones de pesos en este año se prevé una disminución que podría rondar por el 15 o 17%". Álvaro Vizcaíno Zamora/Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

De las dos bolsas de recursos que administra el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, el que no sufriría disminuciones si se aprueba en sus términos por la Cámara de Diputados, es el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública destinado a los gobiernos estatales, cuyo monto propuesto es idéntico al de 2016, de 7 mil millones de pesos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre recorte presupuestal 2017:

Qué opinas