Muy pocos los mexicanos en el extranjero registrados para votar

El 31 de marzo será el límite para inscribirse en el listado y poder emitir su voto desde el exterior. Foto: INE.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que hay una desproporción radical entre las credenciales que se solicitan y los mexicanos en el extranjero que se inscriben para votar, ya que solamente un 5.5% de los connacionales que solicitan credencial de elector en el exterior está inscrito en el padrón electoral, lo que le permitiría ejercer su voto.

Córdova Vianello detalló que, hasta el 4 de enero se tenían 541 mil solicitudes de credenciales, de las que 437 mil ya fueron entregadas, 157 mil activadas, pero que sólo 30 mil mexicanos se han inscrito para votar desde el extranjero.

Por ello, el funcionario recordó que el 31 de enero será la fecha límite para tramitar las credenciales de elector en el extranjero y, en consecuencia, estar en actitud de votar, mientras que el 31 de marzo será el límite para inscribirse en el listado y poder emitir su voto desde el exterior.

Por otra parte, destacó que el INE no podrá garantizar la seguridad en las elecciones, porque no tenemos mecanismos para garantizarla, el INE no administra policías, pero la seguridad es indispensable para que la seguridad se lleve a cabo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Mexicanos en el extranjero, clave para elecciones de 2018: INE

Electores trans podrán votar sin ser discriminados: INE

Asegura Lorenzo Córdova que en México está garantizado votar con libertad
 

Qué opinas