Pronto habrá respuesta sobre 19 desaparecidos en Tamaulipas: Segob

Detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya está enterado de la situación. Foto: Marco Esquivel

Luego del presunto plagio de 19 personas, ocurrido en la carretera Reynosa-San Fernando, en Tamaulipas, el pasado jueves, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que tanto las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, así como la de Seguridad y Protección Ciudadana, ya dan seguimiento al caso.

La funcionaria federal adelantó que el Gobierno tendrá muy pronto una respuesta respecto al caso, del que supieron la mañana del lunes pasado.  

Esta investigación se está llevando a cabo, no puedo adelantar nada en este momento, afirmó

La también ministra en retiro, detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya está enterado de la situación y adelantó que se brindará ayuda al Gobierno local.

Los hechos 

De acuerdo con los primero reportes, un grupo de 19 personas (algunos de ellos centroamericanos), que se trasladaban en un autobús de la línea Transpaís, fue privadas de la libertad cuando la unidad circulaba sobre la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura del kilómetro 79 del Ejido Palo Blanco.

  • El autobús salió del municipio de Tampico a las 06:25 horas con destino a Reynosa; sin embargo, en el camino, aproximadamente a las 12:55 del día, el camión fue interceptado por varias camionetas. Fue en ese momento cuando sustrajeron a 19 de los 41 pasajeros que viajaban en la unidad. 

Después de lo sucedido, la unidad siguió su camino, arribando a la Central de Autobuses de Reynosa en punto de las 14:00 horas, al llegar, los 22 pasajeros que quedaban se retiraron inmediatamente, mientras que la unidad fue acordonada para su debido procedimiento.

Qué opinas