México apuesta por una frontera abierta, no por muros: Segob

Osorio Chong apuesta por frontera abierta entre Mexico y Guatemala. Foto: @VelascoM_

México apuesta por una frontera abierta, no por una donde haya muros, para que nacionales de otros países como los guatemaltecos, puedan visitar el país e incluso trabajar, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Nosotros no ponemos muros, nosotros abrimos nuestra frontera para que puedan visitarnos, puedan estar, incluso puedan venir a trabajar". Miguel Ángel Osorio Chong

En el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas, donde estuvo acompañado por el gobernador, Manuel Velasco Coello, dejó claro que México va seguir adelante "con nuestro país hermano de Guatemala, trabajando para que puedan entrar y salir los que quieren estar en nuestro país, son nuestros hermanos".

"Vamos a seguir con esas políticas (de fronteras abiertas) que nos permiten tranquilidad, paz, seguridad". Miguel Ángel Osorio Chong

El titular de la Segob mencionó que muchos mexicanos tienen familiares en Guatemala y viceversa, particularmente en el estado de Chiapas, donde hay un ambiente de seguridad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas