México avanza hacia la meta de ser una nación incluyente: Peña

Se conmemora el Día Mundial de Concientización del Autismo. Foto: Twitter

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que México, todos los días, debe avanzar hacia la meta de ser una nación incluyente y de oportunidades para todos.

"En el Día Mundial de Concientización del Autismo, impulsamos el esfuerzo de todos para ofrecerles salud, educación, trabajo y recreación" EPN en Twitter.

En el blog del gobierno federal, en un artículo titulado: "Por la inclusión de las personas con autismo", destaca que de acuerdo con la Clínica Mexicana de Autismo, en el país, uno de cada 300 niños vive con esta condición. Además se estima que cada año se registran más de seis mil nuevos casos.

Indicó que México cuenta con la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, para a partir de ella, asegurar la inclusión de las personas con esta condición, especialmente en los ámbitos más importantes de su vida.

Es importante trabajar para la inclusión de las personas con la Condición del Espectro Autista en los ámbitos de la salud, educación, laboral y el recreativo, resaltó.

Es decir brindarles la oportunidad de contar con un diagnóstico y terapias de rehabilitación, el derecho de recibir una educación de calidad y su fácil incorporación a escuelas de educación regular; además de obtener un empleo sin discriminación ni prejuicios y el acceso a disfrutar de la cultura, las distracciones, el tiempo y el deporte.

Qué opinas