México, EU y Canadá se unen en pro de la mariposa monarca

El cuarto Simposio Internacional de Investigación y Conservación de la Mariposa Monarca que estará hasta el 3 de marzo en Toluca, Estado de México, contará con especialistas en la materia quienes dialogarán sobre el panorama actual de esta especie y nuevas formas de buscar su conservación.

La Directora Regional del Centro y Eje Neovolcánico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Gloria Tavera Alonso, señaló que la lucha por la Conservación del hábitat de la Mariposa Monarca es un símbolo de la colaboración entre Estados Unidos, México y Canadá, que no se verá alterado a pesar de las tensiones políticas entre estos países.

En entrevista, la también bióloga especializada en manejo de recursos naturales, aseveró que este insecto seguirá traspasando con su vuelo estos territorios, gracias al amor y esfuerzo que muchas personas otorgan para lograr su conservación.

  • Señaló que en el caso de México, le corresponde cuidar del hábitat reproductivo; a Estados Unidos preservar los jardines polinizadores, mientras que a Canadá le tocaría mantener lo campos de algodoncillo.

Expertos de México, Estados Unidos y Canadá se reunieron para analizar la migración de la mariposa monarca y buscar soluciones a las principales amenazas a las que está expuesta.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias.

Qué opinas