México listo para recibir con dignidad a connacionales: Osorio Chong

Pidió a diputados discutir la ley de seguridad interior y la propuesta de Mando Ãanico. Foto: Archivo

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el Gobierno de la República está listo y preparado para un eventual regreso de connacionales de Estados Unidos y recibirlos dignamente.

Incluso, en conferencia de prensa luego de participar en la reunión plenaria de los diputados del PRI, dijo Osorio Chong, si es necesario se ampliará un programa de recepción pero por el momento no se tiene dificultad para recibir a quienes regresen sea por una eventual deportación o por voluntad propia.

"Estamos preparados para recibir dignamente a las y los mexicanos, a nuestros connacionales, que por alguna razón emigraron a Estados Unidos y están de vuelta", aseguró.

Respecto a la pretensión del presidente Donald Trump, de que  los carteles de las drogas paguen el muro fronterizo, Osorio Cong, señaló que aún no está claro cómo piensan operar tal planteamiento.

Señaló también que la cooperación en temas de seguridad con el país vecino, no es para hacerle el trabajo a otros y criticó las declaraciones del ex presidente Felipe Calderón, y enfatizó:

"No estamos en guerra como se venía planteando anteriormente".

Finalmente, señaló que pidió a diputados discutir con el mismo nivel de importancia, tanto la ley de seguridad interior y la propuesta de Mando Ãanico.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Qué opinas