México necesita cambiar de mentalidad: exastronauta mexicano

Hernández sostuvo que los jóvenes deben tomar conciencia del poder y fortaleza de sus ideas.

Más allá de lo complicado que resulten las cosas, es momento de que en México se piense que las cosas son posibles, que es preciso cambiar esa mentalidad de que no se pueden hacer las cosas, todo es posible cuando se quieren hacer, afirmó el astronauta mexicano José Hernández.

Al impartir una charla magistral en el Congreso Gente Nueva "Haz que Trascienda" sostuvo que cruzar la frontera de México con Estados Unidos o ir al espacio es difícil, más no imposible, y que lo más importante y lo que está tratando de hacer es convocar a los mexicanos a pensar que se pueden hacer las cosas.

"Lo que estoy tratando de intentar en México es que la gente entienda que se vale soñar, que podemos ir al espacio, bien, no tenemos una nave, pero hay una agencia espacial mexicana, pues vamos a trabajar como le hacen otros países que tampoco tienen una nave". José Hernández

En su mensaje José Hernández, ingeniero, empresario y exastronauta estadounidense de la NASA, hijo de padres inmigrantes que vivió en California, insistió en señalar que en México se debe tener una mentalidad firme de que las ideas pueden y deben trascender de manera positiva.

Sostuvo que los jóvenes siendo el presente y futuro de la sociedad, deben tomar conciencia del poder y fortaleza de sus ideas, ya que pueden ir más allá de ellos e impactar a su sociedad dejando así un legado positivo.

Qué opinas